River Plate

Para conocer los orígenes del club, es preciso remontarse a los albores del siglo XX en la Dársena Sur del barrio de La Boca, mientras los equipos “Santa Rosa y “La Rosales” (ex “Juventud Boquense”) se disputaban la supremacía futbolística de la zona. Ambos equipos, en su afán de ganar mayor peso deportivo dentro de su ámbito, decidieron fusionarse. El 25 de mayo de 1901, un grupo de hombres decidió abrir un capítulo que marcaría un antes y un después de la historia futbolística argentina.

Livio Ratto había propuesto el nombre de Club Atlético Forward, el cual fue rechazado al igual que “Juventud Boquense, el sugerido por Bernardo Messina y “La Rosales”, recomendado por Carlos Antelo.

Pedro Martínez, por su parte, había visto en la construcción del Dique 3 la inscripción “The River Plate” en unos grandes contenedores. Este último, fue rápidamente aceptado por la mayoría como el nombre definitivo para el club.

Poco después de la fundación, en una noche de Carnaval, un grupo de integrantes de River Plate participaron de una comparsa, con un carro de la carnicería Wilson denominado “Los habitantes del infierno”. Cuando la fiesta estaba llegando a su fin, un grupo de niños traviesos robó una cinta de seda roja a un carro que se había detenido cerca a descansar. ¿El motivo? Adosar un detalle a la camiseta blanca que representaba a River.

River comienza a participar en los campeonatos de la Asociación en el año 1905. El 13 de diciembre de 1908 asciende a primera división en un partido triunfal contra Racing, y culminó con un 2-1 victorioso para el club de la banda roja.

Pagina web: http://www.cariverplate.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s